jueves, 5 de junio de 2008

EL CONSULTOR ESPAÑOL DANIEL UREÑA, PREMIADO POR LA REVISTA NORTEAMERICANA ‘CAMPAIGNS & ELECTIONS’

“Campaigns & Elections”, la publicación de referencia en el ámbito de la comunicación política a nivel internacional, ha elegido a Daniel Ureña, Socio-Director de MAS Consulting Group España, como “Rising Star 2008”.

Se trata de la primera vez que un español recibe este reconocimiento, que premia a los consultores políticos con mayor proyección internacional. Cada año son elegidos 10 republicanos, 10 demócratas y 5 independientes. Ureña ha sido premiado en la categoría de independiente. El próximo 12 de junio tendrá lugar el acto de entrega del galardón en la ciudad de Washington, D.C.

La importancia de este premio reside en que los ganadores de las ediciones anteriores se han convertido poco después en los consultores políticos de referencia a nivel internacional. Algunos de los premiados han sido James Carville y Paul Begala (consultores de Bill Clinton); George Stephanopolous (Director de Comunicación de la Casa Blanca con Bill Clinton); Mary Matalin (Directora de campaña de George H. Bush); Ken Melhlman (Director de campaña de George W. Bush 2004 y Presidente del Partido Republicano); Mike Murphy (consultor republicano de John McCain o Arnold Schwarzenegger); Frank Greer (consultor demócrata de Bill Clinton y Nelson Mandela); Donna Brazile, (Directora de campaña de Al Gore en 2000), etc.

Actualmente es Socio-Director de MAS Consulting Group España. Ha trabajado como asesor de candidatos de diferentes partidos, líderes políticos y empresariales. Tiene experiencia en campañas de ámbito nacional, autonómico y local. Es profesor del Área de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) y dirige el Curso Superior de Dirección de Campañas Electorales en esta universidad.

MAS Consulting Group es una firma de comunicación y asuntos públicos con presencia en Estados Unidos, México y España. Fue fundada en 1993 por César Martínez. La compañía ha trabajado para importantes clientes empresariales y políticos como la campaña de George W. Bush en 2000 y 2004, responsabilizándose del área de voto hispano; Jeb Bush, Gobernador de Florida; Rick Perry, Gobernador de Texas; así como una larga lista de candidatos y organizaciones políticas de Estados Unidos, México, España y varios países de Latinoamérica.

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