jueves, 29 de mayo de 2008

EL DIARIO PÚBLICO DA VÍA LIBRE A LAS EMPRESAS DE CLIPPING

Este nuevo acuerdo logrado entre ambas entidades, es uno más entre los diversos compromisos a los que AFEC está llegando con diferentes grupos editoriales desde la publicación de la nueva Ley de Propiedad Intelectual y que permite la utilización de los contenidos editoriales a las empresas de clipping.

Algunos de las empresas editoras con las que se han logrado convenios de colaboración hasta el momento son La Voz de Galicia (con 13 ediciones locales), Editorial Prensa Ibérica (propietaria del Diari de Girona, Diario de Ibiza, Diario de Mallorca, Faro de Vigo, Información, La Nueva España, La Opinión de A Coruña, La Opinión de Granada, La Opinión de Málaga, La Opinión de de Murcia, La Opinión de Tenerife, La Opinión de de Zamora, La Provincia, Levante, Regió 7 y Súper Deporte), la Asociación Española de la Prensa Gratuita (que representa a 42 editoriales, que editan en toda España un centenar de publicaciones) y Ediciones Intellige (titular de La Gaceta de los Negocios y la revista Dinero).

Este nuevo contrato, cuya vigencia se ha establecido hasta el 31 de diciembre de 2009, permite tanto a los miembros de AFEC abonar la remuneración equitativa a la que hace referencia la Ley de propiedad Intelectual así como el envío o transmisión de archivos digitales en formato PDF por parte de Mediapubli Sociedad de Publicaciones y Ediciones S.L.

Los principales puntos establecidos en este acuerdo son, en primer lugar, el pago por Remuneración Equitativa o por recorte, estipulado en 5 céntimos de euro. En segundo lugar, el Precio de Cabecera/Cliente y mes (condicionado por el envío de archivos digitales en formato PDF) y en tercer y último lugar, el Destinatario final, incrementando el precio de cabecera/cliente en función del número de destinatarios.

El objetivo de este y los anteriores acuerdos alcanzados, es el de establecer un marco de trabajo adaptado a la nueva Ley que regula la reproducción de los artículos publicados y que aporte transparencia y seguridad a los clientes de los servicios de revistas de prensa.

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