martes, 25 de marzo de 2008

CASO PRÁCTICO: SM UTILIZA LOS VOTADORES POWERVOTE EN UN ENCUENTRO CON EMPLEADOS

El departamento de Recursos Humanos de la Editorial SM realizó un encuentro al que asistieron todos los empleados en España de esta editorial. El acto se diseño como una actividad en forma de concurso con preguntas sobre la compañía. Un concurso en el que todos participaron gracias a los votadores interactivos de PowerVote.

Según Adolfo Crooke Llop, responsable de recursos humanos de Grupo SM, en este tipo de acciones, el grado de implicación del público es proporcional a la sencillez del manejo del votador. “El nivel de acogida viene dado en gran medida por la herramienta; provoca gran curiosidad entre los asistentes, puesto que invita a la participación y facilita la comprensión de los mensajes”.

Llevar a cabo un encuentro entre centenares de personas, pretender recabar información y que se produzcan intercambios de respuestas de manera inmediata, resulta materialmente imposible sin la utilización de votadores interactivos. Una cuestión que el departamento de Recursos Humanos de la Editorial SM tuvo muy claro cuando se planteó llevar a cabo el Encuentro.

Concurso interactivo

Aprovechando que la editorial estaba trabajando en los valores corporativos del grupo, tanto la dirección general como el departamento de recursos humanos pensaron en reunir a todos los empleados en un macro evento a lo largo de una jornada. “El objetivo era reflexionar sobre nuestra realidad como empresa y compartir un día entre todos los profesionales del Grupo”, explica Crooke.

Para este acto se eligió el Casino de Aranjuez (Madrid), en donde se realizaron varias presentaciones. La dirección corporativa expuso a los asistentes el cometido del departamento y las acciones que desarrolla, mientras que recursos humanos explicó el programa de la compañía en materia de conciliación de la vida laboral y familiar. “Como no queríamos que fuese una simple presentación sin ningún tipo de interactividad, de la mano de una agencia especializada realizamos una actividad en forma de concurso con preguntas sobre la compañía”, explica el responsable de recursos humanos de Grupo SM.

Este acto se llevo a cabo en un gran escenario del Casino de Aranjuez, actuando de presentador el subdirector general corporativo de SM. De entre el público se pidieron tres voluntarios que fueron los encargados de ponerle protagonismo al evento. Sin embargo, para que el conjunto de los empleados participasen, se les entregó un votador electrónico de manera que todos pudiesen dar su opinión a las preguntas que se les iba planteando a los que se encontraban en escena. “De esta forma, tanto los concursantes como el público que se encontraba sentado en sus asientos votaban. Además, de entre el público, la persona que mayor número de respuestas acertó recibió un premio”, matiza Crooke.

Según el responsable de recursos humanos de SM, gracias a los votadores interactivos se pudo realizar esta actividad, facilitando la participación de todos los presentes “y dinamizando una acción que, de otra manera, sólo se hubiese desarrollado en el escenario”.

www.powervote.es

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