miércoles, 19 de diciembre de 2007
CASO PRÁCTICO: INAUGURACIÓN DE UNA NUEVA TIENDA DE OCIO Y CULTURA
ABAC decide abrir una nueva tienda en el Centro Comercial “Luz del Tajo” de Toledo. El concepto es un espacio de ocio y cultura con una amplia oferta para toda la familia. Juegos, música, libros… entretenimiento para toda la familia. La acción ha sido creada por Grupo ALC.
OBJETIVOS:
- Conseguir captar la atención de los toledanos para que se acerquen a conocer el nuevo espacio.
- Dirigirse a un público heterogéneo, ya que la oferta de la nueva tienda abarca distintas edades, sexos y clases sociales.
- Realizar un evento que promocione la actividad del cliente de una forma original, marcando un posicionamiento de notoriedad en la mente de los potenciales clientes y potenciar el recuerdo.
- Llevar a cabo una acción no sólo en el día de la inauguración VIP sino también en otro día de puertas abiertas al público, ofreciéndole también al público general un tratamiento especial.
- Generar emociones relacionadas con el ocio y la cultura, sector del cliente.
- Ser coherente con la imagen del cliente a nivel nacional.
ACCIONES Y ESTRATEGIA:
Conforme a los objetivos que marcó su cliente, ABAC, para la inauguración del nuevo punto de venta en el Centro Comercial y de Ocio “Luz del Tajo”, Grupo ALC organizó una performance en el centro de la ciudad, mediante la cual poder acercarse al público objetivo captando su atención mediante una acción original.
La temática elegida fueron los actores más míticos de Hollywood, famosos en todo el mundo y con gran capacidad para despertar la curiosidad de los viandantes. Marilyn Monroe, Groucho Marx, Elvis Presley, Charles Chaplin y Clown pasearon por las calles más céntricas de la ciudad para promocionar la nueva apertura. Al mismo tiempo, estos personajes repartían folletos en los que ofrecían un descuento por comprar el día de la inauguración, al público.
La performance fue un éxito, ya que consiguió captar la atención con valores tan diferentes como diferentes eran los personajes que sirvieron de reclamo. Glamour, ironía, humor, belleza, baile, arte… todo lo que consiguió generar la expectativa deseada.
RESULTADOS:
- Diversión y originalidad como reclamo para un lugar de ocio.
- Creación de expectativa de cara a la apertura.
- Importante presencia de público el día de la inauguración como respuesta a la performance.
- Aportar valores positivos a la ya afianzada imagen del cliente a nivel nacional.
IDEA CLAVE:
Aportar una línea creativa a la apertura de una nueva tienda de ocio y cultura para relacionarla con valores positivos de recreo y diversión. Generar un ambiente de expectativa que fomente la implicación del público y el recuerdo de la empresa anunciante. Notoriedad y recuerdo gracias a la interactuación directa con los clientes potenciales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario