domingo, 30 de septiembre de 2007

CAMPAÑA DESTACADA: EL 'BOOK CROSSING' PARA PROMOCIONAR LA LECTURA

Día D de Marketing gestionó una campaña de promoción de la lectura en Córdoba para el diario ABC y Caja Sur. El objetivo era la creación de una relación de empatía de los cordobeses con ABC y Caja Sur. El concepto creativo toma como base la filosofía “Book Crossing”, pero quitando todos aquellos aspectos que lo convierten en minoritario y poco accesible para dotarlo de un carácter más popular o masivo. Junto a cada libro entregado o intercambiado se entrega a cada persona un marcalibros y una pegatina que transmiten la filosofía de la acción.

ACCIONES

• La acción fue comunicada previamente en el propio periódico y en la radio.

• ABCrossing se convierte en una fiesta de la lectura, donde los ciudadanos son invitados a rescatar los libros ya leídos de sus estanterías para ser cambiados por otros nuevos. No se solicitan datos a los visitantes ni se ponen objeciones a los libros traídos.

• Durante casi un mes un autobús recorrió todos los barrios de la ciudad para fomentar la lectura y el intercambio entre los cordobeses.

• Los emplazamientos fueron seleccionados para llegar al mayor número de cordobeses. La primera semana el autobús estuvo en las Universidades. La segunda y tercera semana el
intercambio de libros pasó a puntos neurálgicos de la ciudad.

RESULTADOS

• Cuantitativos: Se realizaron más de 30.000 contactos.

• Cualitativos: El número de libros intercambiado supero las expectativas iniciales teniendo que hacer una nueva dotación de ejemplares para continuar con el desarrollo de la acción.

CONCLUSIONES

El target es de amplio espectro ya que abarca a todos los ciudadanos que disfrutan con la lectura y que tienen las estanterías de sus casa llenas de libros que, una vez leídos, lo único que hacen es coger polvo. A todos aquellos que no son actualmente aficionados a la lectura
les ofrece una oportunidad excelente de iniciarse en el hábito.

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