
El proyecto de viviendas de lujo Isozaki Atea se ha convertido en símbolo de la transformación de Bilbao. Diseñado por el arquitecto Arata Isozaki, el conjunto rompe con la fisonomía de la ciudad al integrar dos torres acristaladas de 82 metros de altura. La campaña de marketing y comunicación, creada por Tarazaga Emocional Business Management, buscaba que Isozaki Atea (la Puerta de Isozaki) se identificara con un proyecto artístico dirigido al disfrute ciudadano.
ACCIONES
- El programa ha cubierto varios años. Comenzó con la presentación del arquitecto y una gran maqueta del proyecto, a lo que siguió un viaje de prensa a Tokio para conocer el estudio de Isozaki. Luego se celebró un evento para conmemorar la instalación de la primera piedra, que tuvo una gran repercusión en los medios.
- Se preparó una innovadora campaña de publicidad con el claim “Bilbao a tus pies”, que tuvo un éxito rotundo por su carácter gráfico y descriptivo. Al finalizar la estructura de las torres, se organizó una visita con los medios a las azoteas, lo que dio lugar a originales reportajes.
- Una reciente campaña, con el lema “Vuelve la ilusión”, dirigida a compradores, ha impulsado a finales de 2006 la venta de las últimas viviendas disponibles. La vistosidad de los edificios, casi terminados, ha llamado la atención de medios especializados y revistas de estilo de vida, otorgando gran popularidad al proyecto.
- Tarazaga creó una estrategia de crisis para hacer frente a una campaña en contra, instrumentada por una plataforma opuesta al mismo. Consistió en un manual de crisis, la preparación de portavoces y la ejecución cuidadosa de las relaciones con los medios, lo que condujo a crear un nuevo clima favorable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario