domingo, 26 de agosto de 2007

CAMPAÑAS DESTACADAS: LAS HAZAÑAS GENERAN NOTICIAS


Polaris World ha introducido en Murcia un nuevo concepto de turismo residencial: resorts con campos de golf y acceso a una amplia relación de servicios. En su estrategia de lanzamiento, ha buscado fórmulas audaces de comunicación. En esta línea, en la Navidad 2005-06 el grupo inmobiliario llegó a un acuerdo con David Meca, siete veces campeón del mundo de natación larga distancia. ¿El reto? Cruzar a nado, sin escalas ni descansos, los 110 kilómetros que separan la Península Ibérica y las Islas Baleares. Nunca antes se había hecho. Y además, en pleno invierno. La campaña fue desarrollada por Porter Novelli.

ESTRATEGIA


Una clave de la estrategia fue crear un clima de creciente expectación. Desde el día 26 de diciembre de 2005, fecha en que se anunció el reto, hasta el 4 de enero de 2006, en que David Meca dio la primera brazada, se crearon diversos acontecimientos al aire libre para ser seguidos por medios y público: presentación del traje especial con que David realizaría la hazaña en la Puerta del Sol de Madrid, nado nocturno en el Lago de la Casa de Campo, primer nado del año 2006 en la playa de la Barceloneta (Barcelona)...

RESULTADOS


Cuando David puso pies en el agua, se habían generado ya más de 400 apariciones en periódicos, internet, radio y televisión. Al tocar tierra, 26 horas después, se habían acumulado otras 200 noticias. Al final de la experiencia, el registro ascendía a 787 noticias en más de 120 países, con una equivalencia en términos publicitarios de más de 7,2 millones de euros.

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