lunes, 27 de agosto de 2007

CAMPAÑA DESTACADA: POTENCIAR LA IMAGEN CON UN ANIVERSARIO


Hercesa es un gran promotor inmobiliario con unas ventas de más de 500 millones de euros y una reputación excelente. La empresa celebró su 30 aniversario en 2005, por lo que diseñó una estrategia de comunicación bajo el concepto "Hercesa 30 Añooos". La campaña fue desarrollada por Luca Comunicación Corporativa.

OBJETIVOS

  • Se decidió usar el 30 aniversario como eje central de comunicación.
  • Reforzar la imagen de su máximo ejecutivo, Juan José Cercadillo, con una notoria presencia en medios y una intensa actividad de RR.PP. e institucional.
  • Reforzar toda la acción corporativa, la comunicación, el patrocinio y las RR.PP.
  • El gran apogeo de las actividades de comunicación debería coincidir con la apertura de la nueva sede corporativa: la mejor oportunidad para visualizar “la nueva Hercesa”.

ACTIVIDADES
Se preparó un Plan Especial de Comunicación para todo 2005. Destacaron, entre otras, las siguientes actividades:
  • Diseño de un logo especial “30 Añooos”.
  • Campaña publicitaria especial “30 Añooos”
  • Importante presencia en todas las ferias del sector.
  • Patrocinio de actividades relevantes y en especial de un nuevo y potente evento:“La Cumbre de las Ciudades”.
  • Actualización de la página web corporativa.
  • Edición de un libro corporativo conmemorativo.
  • Presentación de Hercesa y su Presidente, Juan José Cercadillo, a varios premios corporativos.
  • Organización de una gran fiesta de apertura de la nueva sede, “Edificio Europa” para 1.700 VIPs, invitados y todos los empleados.

RESULTADOS
  • Cuantitativos: El valor editorial de la presencia en medios en 2005 superó los 2.300.000 €, un 41% más que en 2004.
  • Cualitativos: La gran mayoría de los artículos tuvieron un tono muy positivo y recogieron los mensajes que a la empresa le interesaba transmitir.

No hay comentarios: