martes, 14 de agosto de 2007

CAMPAÑA DESTACADA: EL ACONTECIMIENTO MUSICAL DEL AÑO


Con motivo del 40 aniversario de Los 40 Principales, Llorente & Cuenca diseñó un Plan de Comunicación para “celebrar” entre los medios el aniversario de Los 40 Principales. El Plan proponía convertir el 40 aniversario de Los 40 principales en un fenómeno social y musical, lograr que 2006 fuese recordado como el año de la música, reforzar el liderazgo de Los 40 Principales y destacar la capacidad se inició a principios de 2006.

ACCIONES:
  • Las principales actividades fueron: gabinete de prensa permanente, coordinación editorial, implementación de acciones específicas para amplificar la cobertura mediática en cada hito-evento, generando coberturas escaparate y ventas anticipadas. El principal handicap fue obtener amplia cobertura en medios no afines a la emisora y su cadena.
  • Uno de los actos centrales fue el concierto “Los Nº1 de Los 40 en Concierto”, celebrado en Vicente Calderón. Éste se convirtió en el acontecimiento musical del año. Más de 55.000 asistentes y cerca de 700.000 espectadores siguieron el concierto en directo por el canal de televisión Cuatro.
RESULTADOS:

  • Durante los primeros seis meses de 2006, se lograron más de 600 impactos en prensa escrita; 43 apariciones en TV; menciones en los principales programas de radio; más de 200 referencias en Internet, y numerosas declaraciones de líderes de opinión y personalidades públicas.
  • Los 40 Principales incrementó su audiencia en más de 300.000 oyentes, según datos del EGM.

No hay comentarios: