Open2Europe, agencia de comunicación especializada en el desarrollo europeo, anuncia que España es actualmente uno de los principales países europeos donde las empresas internacionales desean comunicar. Según un estudio realizado por la agencia de comunicación, las empresas norteamericanas y europeas optan cada vez más por España a la hora de expandir sus mercados y decidir dónde comunicar. Empresas como Case Logic, dedicada a la creación y fabricación de accesorios Lifestyle, y DiBcom, pionera de la televisión móvil en Europa, son un claro ejemplo de empresas extranjeras que han priorizado España a otros países europeos a la hora de plantear sus estrategias de comunicación.
Económicamente España es uno de los países de la Zona Euro que crece a un mayor ritmo, sobre todo en los últimos 2 años, y este hecho se refleja también en el mundo de la comunicación. Hasta ahora habían sido siempre Reino Unido, Alemania, Francia e Italia los principales países donde existía una mayor necesidad de darse a conocer; mientras que países como España, Portugal, Holanda o Grecia quedaban a la cola de Europa. En estos últimos 2 años se ha observado un importante cambio en España, una rápida evolución que lo convierte en uno de los países más buscados y que suscitan mayor interés entre las empresas extranjeras.
“El 30% de nuestros clientes han seleccionado España para realizar acciones de prensa. Hace tan solo 2 años que podemos asegurar que España es el cuarto país más solicitado en Europa, tras Inglaterra, Alemania y Francia”, afirma Maica Pérez, Country Manager Spain en Open2Europe.
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