lunes, 25 de junio de 2007

SAATCHI & SAATCHI HEALTHCARE, PRIMERA AGENCIA ESPAÑOLA EN SECOND LIFE


Saatchi & Saatchi Healthcare, agencia de comunicación líder en salud y nutrición, ha desembarcado en Second Life. De este modo, la empresa de comunicación holística especializada en el mundo de la salud se convierte en la primera agencia de publicidad healthcare con presencia en nuevo mundo virtual.

El motivo de contar con un espacio Saatchi & Saatchi Healthcare en Second Life responde al reto de la compañía por incorporar los nuevos códigos de comunicación que adopta el nuevo consumidor, usuario cada vez más de las nuevas tecnologías y los soportes interactivos. En este sentido, cabe destacar que la iniciativa de la filial española es pionera en el grupo Publicis Healthcare Communications Group, al que pertenece Saatchi & Saatchi Healthcare.

Para Alba Guzmán, Directora General de Saatchi & Saatchi Healthcare, el paso realizado por la agencia "responde al espíritu del grupo de romper e innovar en comunicación en salud, para adaptarse a los nuevos escenarios planteados por un entorno competitivo en constante cambio, a los que nuestros clientes y a las empresas del sector en general deben hacer frente día a día. En este sentido, Saatchi & Saatchi Healthcare debía estar presente en Second Life, un nuevo mundo en el que diariamente interaccionan más de 1.283.000 de usuarios".

"Este desembarco en Second Life nos posibilitará -comenta Guzmán- afrontar nuevos retos de futuro como poder realizar videoconferencias, formación médica continuada, congresos, reuniones, talleres creativos en los que queremos contar con la colaboración y participación del resto de empresas del grupo".

Para existir en Second Life es necesario crear una figura virtual tridimensional o avatar con la que interactuar con los demás personajes de la comunidad Second Life. Y para ello, SSH ha creado, entre otros, los avatares de diferentes componentes del staff de la agencia, entre ellos los de Alba Guzmán, Joan, Raul Casañas, Marta Sant o Raul Gallarin.

No hay comentarios: