viernes, 16 de marzo de 2007

TNS ADQUIERE LA EMPRESA LÍDER EN ANÁLISIS DE BLOGS Y REDES SOCIALES

TNS Media Intelligence, la división de análisis de medios de TNS, acaba de anunciar la adquisición de la compañía Cymfony para ampliar su capacidad de análisis de noticias con los contenidos de la Web 2.0.

En esta segunda generación de Internet, llamada Web 2.0, los propios usuarios crean los contenidos, comparten la información e influyen en la opinión pública. Blogs y redes sociales creadas en internet alrededor de un interés concreto recogen un número creciente de menciones sobre productos o marcas. Y la audiencia de estas nuevas plataformas de información cada vez es más amplia, incluyendo a periodistas, líderes de opinión y consumidores que buscan asegurar sus elecciones de compra. Esta nueva realidad abre nuevos retos para la gestión de la imagen de las organizaciones.

Cymfony y su tecnología exclusiva de “text mining” permiten analizar con precisión todos los contenidos de los propios usuarios de Internet y comprender qué imagen se transmite de una marca, una empresa o un servicio en este entorno. De esta forma, sus responsables pueden adaptar sus mensajes y comunicar eficientemente a su público en función del estado de la opinión pública.

No hay comentarios: