Begoña Sánchez Ramos, socia directora del Grupo Alta Eficacia, publicará en el número 4 de la revista COMUNICACIÓN & RR.PP. (que verá la luz el próximo mes de abril) un interesante artículo en el que analiza en papel de la clase médica como target hacia el que dirigir las campañas de marketing sanitario.
En su opinión, "la legislación sanitaria exige un plus de creatividad para adoptar determinadas técnicas de marketing. A la hora de poner en marcha las campañas orientadas al ámbito de productos y servicios sanitarios, las estrategias deben tener en cuenta la legislación vigente y los reglamentos de las diferentes comunidades autónomas, dado que no se puede promocionar el consumo de medicamentos. En este sentido, la legislación limita determinadas variables del marketing, como las características del empaquetado, la gama, la política de precios, el control de distribución, la promoción y la comunicación".
Según la socia-directora de Grupo Alta Eficacia, "los médicos son un grupo heterogéneo que ofrece múltiples posibilidades por su labor socializadora en la prevención de riesgos para la salud, su autoridad, su experiencia, y el contacto permanente y directo con los ciudadanos".
En su artículo, cuenta algunos detalles de dos interesantes acciones desarrolladas por su agencia: el Programa ‘Médicos por la Seguridad Vial’, desarrollado para la Fundación Mapfre, y los ‘Diálogos de Nutrición Nestlé’.
Puedes leer el artículo completo en el número 4 de la revista COMUNICACIÓN & RRPP. Si estás interesado en suscribirte, ponnos un correo a: lolaraya@telefonica.net
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