domingo, 25 de marzo de 2007

CÓMO USAR UN FAMOSO EN UN ACTO DE RR.PP.


Varias dudas asaltan con frecuencia a los responsables de organizar un acto de relaciones públicas: ¿a qué personality debo contratar? ¿Transmitirá los valores que queremos? ¿Qué pensarán los asistentes de él? En en número 4 de la revista COMUNICACIÓN & RR.PP. publicamos un interesante reportaje sobre este tema.


“Cualquier evento de Relaciones Publicas es susceptible de requerir la asistencia y participación de un famoso. Su presencia en el acto, bien sea como presentador, imagen de la firma o simplemente como asistente, garantiza al cliente una mayor cobertura en los medios de comunicación”, afirma Mencía Alcázar, directora de la agencia SS&M Personalities Management.

Santiago Mollinedo, director general de la empresa Personality Media, enumera los principales errores que se suelen cometer:


· Que sea un personaje conocido, pero que no transmita los valores que pretendemos para nuestra marca.
· Que sea un capricho del cliente (presidente, director general, director de marketing...), cuyo interés sea conocer a dicho personaje más que el beneficio que aporta a la marca.
· Que, durante el acto, el protagonismo del personaje sea tan grande que haga que la marca pase desapercibida.
· Utilizar la imagen de un personaje durante demasiado tiempo. Mollinedo recomienda una duración máxima de tres años.
· Centrarse preferentemente en un solo famoso. Si damos juego a muchos de ellos, no se produce convenientemente el efecto de identificación entre famoso y marca.


Para leer el contenido completo de este interesante reportaje, no olvides suscribirte a nuestra revista. Más información: lolaraya@telefonica.net


No hay comentarios: