miércoles, 14 de mayo de 2008

CASO PRÁCTICO: INAUGURACIÓN DE UNA TIENDA SPORTZONE



AGENCIA: dseis

ANUNCIANTE: Sportzone

PRODUCTO: inauguración tienda

TIPO DE EVENTO: ambient marketing

LUGAR: tienda Sportzone. Centro Comercial Isla Azul.

FECHA: sábado 26 de Abril

Nº DE ASISTENTES: 8.000 pax

OBJETIVO:
Atraer y generar tráfico hacia la nueva tienda Sportzone en el C.C. Isla Azul, realizando una acción divertida que hiciera partícipe a todo el mundo del espíritu deportivo de Sportzone.

DESCRIPCIÓN DEL EVENTO:
En los dos accesos al centro comercial, situamos 2 comandos compuestos por dos animadores equipados con megáfonos que animaban a la gente, mientras cruzaban los pasos de cebra ó accedían al C.C., a acudir a la tienda y participar en la gran carrera para conseguir el regalo seguro de Sportzone.

Para atraer a la gente hacia la nueva tienda de Sportzone recreamos en el acceso a la misma una pista de atletismo de 7 metros, con tres calles, una meta y dispusimos a ambos lados de la pista a 20 fans, equipados con banderines y pancartas con mensajes alentadores, que animaban a todo el mundo a participar en una carrera bajo el concepto “En el lanzamiento de sportzone, tú ganas”.

A la entrada a la pista, un animador le colocaba un adhesivo a modo de participación y le preguntaba el nombre a los participantes en la carrera. Los fans, entre vítores y aplausos, creaban un himno personalizado para cada participante integrando su nombre en la letra de dicho himno. Tras la orden de preparados, listos,..ya! comenzaba la carrera.

Al final de la pista, una gran meta con la imagen corporativa de Sportzone que indicaba el final de la pista donde todos los corredores recibían un regalo seguro sólo por participar del espíritu deportivo de Sportzone.

http://es.youtube.com/watch?v=1luR_gDag1k

RESULTADOS:

Se repartieron más de 3.000 uds de fun balls durante el día de actuación. Se generaron 4.000 impactos directos y más de 8.000 indirectos.

No hay comentarios: