jueves, 10 de enero de 2008

CASO PRÁCCITO: GRUPO ALC ORGANIZA LA 'MASA INTERNATIONAL CONVENTION', AL MÁS PURO ESTILO JAMES BOND


La convención anual de MASA INTERNATIONAL “CONVENTION 2007”, dirigida a trabajadores, tuvo lugar el pasado14 de diciembre en el restaurante Bahía Costa de la ciudad de Torrevieja (Alicante). MASA INTERNATIONAL, expertos en la venta de propiedades en España en todo el territorio internacional, pidió la colaboración de GRUPO ALC para tematizar su gala y conseguir así una velada más amena e impactante para todos los invitados, trabajadores de la empresa, que asistieron desde todas partes del mundo.

OBJETIVOS:

- Organizar una velada que fuera más allá de una cena, proponiendo actividades y espectáculos para los asistentes.
- Implicar a los invitados en las distintas acciones mediante la creación de un ambiente divertido y distendido.
- Crear un ambiente que recreara todo lo relacionado con James Bond, desde la decoración del salón y los motivos de la recepción como los juegos con pistola o el rapto de alguno de los presentes.
- Sorprender a los asistentes, con actores que interactuaban con ellos y entre los que se encontraba el doble oficial del mítico actor Sean Connery.
- Ofrecer una experiencia que fomente el recuerdo y la emoción en todos los trabajadores de la empresa que se desplazaron desde distintos países a Torrevieja.


ACCIONES Y ESTRATEGIA:

Conforme a los objetivos que marcó su cliente, MASA INTERNATIONAL, para la convención anual de organiza la empresa para todos sus trabajadores a nivel mundial, Grupo ALC organizó una performance para la velada que se celebró en el restaurante Bahía Costa de Torrevieja.

La temática elegida fue James Bond y las películas del Agente 007. Desde el comienzo de la celebración toda la decoración del espacio tuvo como objetivo recrear el ambiente del mundo del famoso espía. Con actores que registraban y cacheaban a los asistentes realizando la función de seguridad y dos “chicas Bond” interactuando con los asistentes y motivando su participación, se plantearon juegos para que los invitados concursaran antes del comienzo de la cena. Algunos de estos juegos fueron el tiro con pistola (de ventosa) y el lanzamiento de bombín.

El punto álgido de la performance fue cuando en la zona de cóctel irrumpió una limousine blanca con cristales ahumados de la que salieron dos chicas acompañadas del doble oficial de Sean Connery, llegado directamente desde Inglaterra, provocando la sorpresa en todos los invitados. Dado el gran parecido entre ambos actores, pensaron se trataba del auténtico. Terminada la cena, que transcurrió con un cuarteto de cuerda que versionaban los temas de las películas de James Bond, se procedió como parte de la animación al rapto del jefe de MASA INTERNATIONAL, Antonio Soria. Los actores protagonizaron una auténtica escena de película con lucha acrobática junto al director de la empresa, que se brindó a participar en el montaje. Para finalizar, el famoso espía consiguió liberar a la víctima y dos “chicas Bond” bailaron para celebrar el éxito de la operación.

La representación fue un éxito, ya que consiguió captar la atención de los asistentes así como divertir y sorprender a lo largo de toda la noche en un ambiente de glamour, belleza, baile y cine. Al mismo tiempo, los invitados se sintieron parte del montaje, consiguiendo generar una experiencia positiva y un buen recuerdo.

RESULTADOS:

- Diversión y originalidad para ofrecer una velada sorprendente
- Creación de expectativa durante toda la fiesta
- Importante presencia de trabajadores de la empresa que se desplazaron desde distintos puntos del mundo para asistir a esta celebración
- Aportar valores positivos a la imagen de la entidad a nivel interno, fomentando las relaciones interpersonales entre los trabajadores y mejorando el posicionamiento

EQUIPO DE LA AGENCIA:

Director del Evento: Ginés Navarro.

IDEA CLAVE:

Aportar una línea creativa a la convención anual que se celebra a nivel internacional, implicando a los trabajadores y ofreciendo una experiencia satisfactoria. De esta manera, no sólo se mejora la comunicación interna y las relaciones interpersonales, sino que también se consigue un recuerdo que fomentará la participación de los trabajadores para futuras convenciones internacionales de la empresa.

No hay comentarios: