miércoles, 5 de diciembre de 2007

BANG & OLUFSEN RENUEVA SU REVISTA CORPORATIVA


La nueva revista de Bang & Olufsen se presenta como uno de los catálogos más avanzados del mundo. Sus objetivos son: proporcionar una herramienta efectiva de ventas a los distribuidores y entretener y captar la atención de los lectores.

Bang & Olufsen, firma danesa reconocida mundialmente por sus productos de consumo de calidad, enviará durante las próximas semanas un total de 841.000 ejemplares de su nueva revista a distribuidores y clientes de todo el mundo. La nueva revista de Bang & Olufsen sustituye a la tradicional que, durante los últimos años, ha servido de catálogo anual de productos.

El nuevo formato combina presentaciones de producto con atractivos reportajes de temáticas diversas. Según Kim Møller, directora de Comunicación de Marca y responsable del desarrollo de este proyecto, “al igual que la anterior, la nueva versión servirá como herramienta de ventas, pero esperamos que la gente quiera conservarla, además, para leer sus reportajes”.

Una lectura que enganche

Bang & Olufsen espera que los lectores quieran pasar más tiempo leyendo la revista, que parece y se asemeja a una publicación de lifestyle. Según Møller, “los estudios muestran que la gente emplea una media de 25 minutos en leer este tipo de revistas, nuestro objetivo es mantener la atención durante un periodo similar”.

En su primer número, la revista ha incluido historias de todo tipo, como el reportaje de los tres colores en el que tres diseñadores, Paul Burgess, Pipa y Stuart Daly han decorado el altavoz BeoLab 5, intentado expresar lo que les sugiere sonido de este producto. También presenta artículos en profundidad, que informan a los lectores sobre las historias que hay detrás de productos como: el teléfono móvil serenata, el televisor BeoVision 8 o el mando domótico Beo 5. Con este tipo de historias, afirma Møller, podemos sorprender a los lectores y despertar su interés por conocer más cosas sobre ellos.

Una publicación muy avanzada

El desarrollo de la nueva revista comenzó en septiembre de 2006, con la búsqueda de una agencia, que fuera capaz de desarrollar el proyecto. Bang & Olufsen escogió a la editorial de revistas londinense Forward, que ha realizado publicaciones para compañías como la marca de relojes de lujo Patek Philippe.

A nivel editorial, la nueva revista de Bang & Olufsen ha sido la publicación más complicada, que ha desarrollado Forward hasta la fecha. Esto se debe a que sus 120 páginas han sido traducidas a 38 idiomas y a que, además, se han hecho 7 versiones para los diferentes mercados de Bang & Olufsen. Se editarán dos números al año de la revista.

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