
La agencia de comunicación ACH, en colaboración con Carat, ha sido galardonada con un premio EFI de bronce por su “Eficacia en la Comunicación Comercial”. El premio se ha otorgado gracias a la campaña de lanzamiento de Bodygroom, la afeitadora corporal masculina de Philips. Estos premios, concedidos por la Asociación Española de Anunciantes, reconocen la contribución de la comunicación a la consecución de los objetivos empresariales del anunciante.
El pasado 18 de octubre y en el transcurso de una gala que estuvo dominada por agencias creativas y de medios, la campaña desarrollada por ACH y Carat obtuvo uno de los bronces en juego demostrando que, en ocasiones, 55.000 euros bien empleados pueden hacer mucho más que campañas multimillonarias de televisión.
Un par de kiwis bien aprovechados
Dos kiwis, uno afeitado y otro al natural, fueron la carta de presentación de Bodygroom, un producto con el que Philips ha conseguido crear un nuevo segmento de mercado dentro del cuidado personal masculino. El lanzamiento de Bodygroom en España contó con una estrategia de marketing muy enfocada al target, buscando la máxima afinidad, un presupuesto reducido y una creatividad muy impactante. La campaña, que ya fue presentada como caso práctico durante la última convención anual de la Asociación Española de Anunciantes, recibe ahora un merecido reconocimiento en términos de eficacia comercial.
Con un presupuesto de 200.000 euros (55.000 de los cuales se destinaron a Relaciones Públicas), la campaña logró un ROI valorado en más de 1,6 millones de euros a través de la buena acogida en los medios de las acciones realizadas, entre las cuales destaca el estudio “Hábitos de belleza y depilación masculina”.
Para Bodygroom, ACH y Carat desarrollaron un plan de Relaciones Públicas en cuatro fases, que tenía como objetivo claro la consecución de un adecuado grado de notoriedad para el lanzamiento del producto. Los resultados en ventas superaron en un 50% el objetivo marcado, alcanzando las 63.450 unidades vendidas.
Fundada en 1984, ACH & Asociados es una Consultora de Comunicación y Relaciones Públicas que opera, desde hace más de 20 años, en el mercado nacional con capital netamente español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario