
La agencia Goodwill Comunicación mejorará su herramienta de gestión de noticias a partir de los resultados de la encuesta realizada entre más de medio millar de periodistas con el fin de determinar la eficacia y utilidad de su sistema online. Las nuevas aplicaciones de la página web, que incorporará formatos de vídeo y audio, estarán disponibles a partir del próximo año.
Un total de 500 periodistas, de los más de 4.300 suscritos a las noticias, contestó a las preguntas planteadas por la agencia para optimizar su sistema de transmisión de noticias y dar un buen servicio a los profesionales de la comunicación, que a diario se sirven de la página para obtener notas de prensa e imágenes en alta resolución de los clientes de Goodwill.
Como agradecimiento a esta colaboración, Goodwill ha sorteado tres iPod entre los periodistas participantes en la encuesta. Los reproductores mp3 han recaído en Pilar Blázquez, de la revista Capital, Enrique Morales, de La Gaceta de los Negocios, y Luis María Mirón, histórico periodista del diario ABC (en la foto).
Este avanzado sistema de gestión de noticias tiene una parte pública y un back-office sólo accesible para los profesionales de la agencia, que gestionan de forma personalizada y segmentada las solicitudes de información de los medios desde cualquier lugar y en cualquier momento. La página está enfocada a facilitar el trabajo de los periodistas, aunque al ser una web abierta y con un alto posicionamiento en buscadores, recibe también visitas del público en general.
Según la medición de Nielsen//NetRatings, www.goodwill.es recibe 7.000 visitas al mes (más de 230 usuarios únicos cada día), con un total de 31.000 páginas vistas. Cada mes, los periodistas se descargan más de 9.000 imágenes para ilustrar sus noticias. La agencia genera una media de 400 notas de prensa al año que los profesionales de los medios reciben en tiempo real en su email, con un filtrado que les permite ver sólo las noticias relacionadas con la sección para la que trabajan, o las que son de su interés.
Goodwill fue la primera agencia de comunicación de España en crear, en 2001, una web destinada a periodistas. Tras cuatro remodelaciones, a principios de 2008 la web estará disponible en su quinta versión, que incluirá, como novedad, servicios directos para sus clientes y nuevas funcionalidades para periodistas. La compañía Emoticón es el socio tecnológico de Goodwill en este proyecto, en el que la agencia lleva invertido un total de 220.000 euros desde el año 2001.
No hay comentarios:
Publicar un comentario