miércoles, 5 de septiembre de 2007

CAMPAÑA DESTACADA: EL ESPÍRITU DE LONDRES, EN ESPAÑA

La agenciaSeñor Goldwind ha creado una plataforma de eventos para potenciar la imagen de una marca premium como Beefeater (Grupo Pernod Ricard). El objetivo es generar notoriedad de calidad en los medios de comunicación a través de una original plataforma de eventos capaz de obtener un elevado retorno en términos de publicity para la marca.

PLANTEAMIENTO
Desarrollar para Beefeater, ginebra premium líder en el mercado español, un concepto genérico afín a la marca que le permitiera trasladar el espíritu innovador, de tendencia y auténtico de Londres a España. Así surgió ‘Londonize by Beefeater’ como eje central de una plataforma de eventos definidos en 3 irrepetibles experiencias londinenses: un multievento de moda, cine y música (Beefeater London Fashion), un evento deportivo (Beefeater London Polo) y un tercer evento aún por desvelar.

ACCIONES
Una vez desarrollado el concepto central, se procedió a la plasmación del mismo en una plataforma de eventos, el primero de los cuales fue Beefeater London Fashion, que tuvo lugar el pasado 19 de noviembre. Un evento homenaje a los últimos 25 años de moda londinense en el que se reunieron, por primera y única vez en España, a Boy George, presentando su colección de ropa B-Rude, el Textile & Fashion Museum of London, que recopiló para el evento 15 vestidos exclusivos de las colecciones privadas de diseñadores como John Galliano, Vivienne Westwood, Paul Smith, Alexander McQueen, o Stella McCartney (entre otros) y Nigel Askew (productor oficial de las creaciones audiovisuales de la London Fashion Week) presentando un audiovisual con imágenes inéditas nunca vistas y extraídas de entre mas de 200.000 horas de material bruto.

RESULTADOS
Altísima rentabilidad, excelente calidad de las apariciones con gran asimilación del concepto. Ejemplo de ello son los más de 75 minutos de presencia en televisión, y las numerosas apariciones en prensa generalista, nacional y local, prensa gratuita, revistas de estilo de vida, revistas gratuitas e internet.

No hay comentarios: