lunes, 13 de agosto de 2007

CAMPAÑA DESTACADA: EL PAPEL DE LA MUJER EN LA CIENCIA



En el último número de la revista COMUNICACIÓN & RRPP publicamos un interesante especial titulado LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN Y EVENTOS. A lo largo de los próximos días iremos publicando en este blog algunas de las más destacadas del citado especial. Empezamos por la exposición La Estirpe de Isis, desarrollada por Citigate Sanchis para L'Oréal.

Agencia: Citigate Sanchis
Cliente: L’Oréal

Acción: Exposición La Estirpe de Isis


En España, el Programa L’Oréal-Unesco ha desarrollado una exposición itinerante denominada ‘La Estirpe de Isis. Mujeres en la Historia de la Ciencia’, que ha visitado diferentes ciudades como Valladolid, Pamplona, Gijón, Valencia y Madrid. El objetivo es dar a conocer que las mujeres siempre han trabajado en la ciencia. Los objetivos son:
  • Dar visibilidad a las mujeres científicas de ayer y de hoy, reconociendo su importante papel en la evolución de la ciencia.
  • Crear modelos, fomentando las vocaciones científicas dentro las mujeres jóvenes.

La estrategia se basa en incrementar las menciones a L’Oréal y su Programa FWIS (For Woman in Science) en las publicaciones para mujeres y científicas, así como en la prensa general.

ACCIONES

  • Las exposiciones han sido siempre inauguradas por las autoridades locales y regionales. En el caso de Madrid (septiembre de 2006), fue presidido por la Ministra de Educación y Ciencia, y la Presidente de la Comunidad Autónoma, Esperanza Aguirre.
  • Con la Ministra de Educación y Ciencia, L’ORÉAL ha firmado un acuerdo para el desarrollo de bolsas de investigación para jóvenes científicas españolas.
  • El Comité de Honor fue creado por miembros de renombre de la comunidad científica: Margarita Salas, Alberto Galindo; Gonzalo Anés, Flora de Pablo, Capitolina Díaz, Patricia Flores Cerdán...
  • En el taller “La Esencia de la Ciencia”, niños y niñas decubren al personaje de Isis, símbolo de la labor continuada y desconocida de las mujeres científicas a lo largo de la historia. Los grupos participantes llevan a cabo un test de “memoria olfativa” con diversos olores desconocidos. Paneles y esquemas explican la localización de las rutas nerviosas, por donde se transmiten los olores. Finaliza con la elaboración de una fórmula magistral de los perfumes que se las que se pueden llevar muestras a casa.

RESULTADOS

191 apariciones repartidas en: 6 agencias de prensa, 14 diarios de información general y económica, 7 diarios gratuitos, 78 periódicos locales, 22 revistas de tirada nacional, 14 medios digitales, 10 emisoras de radio nacionales, 22 emisoras de radio locales, 1 televisión nacional y 17 televisiones regionales. El valor publicitario estimado es de 830.185 euros, con una audiencia total de alrededor de 86.500.000 personas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Me ha sido imposible conseguir un ejemplar de la revista. Está agotada. ¿Vais a publicar todas las campañas del especial?

comunicacionrrpp dijo...

Hola Joaquín,

Posiblemente no todas las campañas, pero al menos sí las más destacadas. Espero que sean de tu utilidad. Un saludo