ESTRATEGIA
La campaña desarrollada por Edelman a lo largo del 2006 tuvo dos fases. La primera consistió en informar a más de 22.000 profesionales sanitarios y a 15.000 oficinas de farmacia acerca del mensaje de la campaña. La segunda se dirigió a la población y se centró en la elaboración de carteles y folletos en centros de salud y hospitales; materiales educativos; jornadas de diagnóstico y consejos de tratamiento en centros de salud, etc.
- Pero el eje principal de la campaña consistió en un autobús itinerante (con 2 consultas médicas en su interior) por las principales ciudades españolas, con el fin de llegar directamente a la población.
- Edelman se encargó de la organización, coordinación, y preparación de la logística y la localización del bus en las distintas ciudades: Madrid, La Coruña, Bilbao, Zaragoza, Sevilla, Valencia, Murcia y Barcelona.
- La definición del set y materiales necesarios para la rueda de prensa de presentación en Madrid y posterior recibida de los periodistas en las distintas ciudades; la organización del gabinete de prensa, así como el posterior seguimiento de medios.
RESULTADOS
Además de la repercusión mediática de la campaña, 1751 pacientes fueron atendidos en el autobús, aunque el impacto de la campaña llegó también a acompañantes, gente de a pie, etc. Una cifra estimada en 5.000 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario