miércoles, 1 de agosto de 2007

FACTORES DE ÉXITO PARA UN BLOG CORPORATIVO

El IESE ha desarrollado el estudio "Los blogs corporativos: una opción, no una obligación", en donde se han analizado100 blogs corporativos: 25 de empresas españolas, 25 de empresas europeas no españolas y 50 de empresas de los Estados Unidos. Las dos ideas destacadas: no es obligatorio tener un blog para aprovechar las ventajas de la blogosfera (ni su ausencia es excusa para no escucharla) y, si decides crear un blog, hay unas normas (escritas o no) que vale la pena tener en cuenta. En uno de sus apartados, analiza los factores para que un blog corporativo tenga éxito. Serían los siguientes:

Tener alojamiento y dirección URKL propios.
Estar escrito por varios autores, normalmente vinculados a la organización.
Usar imágenes en cada entrada. Esto lo hace más atractivo.
Instalar un buscador interno.
Enlazar a la home desde cualquier página del blog.
Que ofrezca la posibilidad de enviar trackback, es decir, de avisar a otro blog de que está siendo citado.
Que la información esté organizada por secciones.

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