No obstante, las ventas de los sectores consultados indican que aumentarán casi al mismo ritmo que durante los seis primeros meses del año, según se desprende del I Índice de Expectativas de los Directores de Marketing que han realizado de forma conjunta la empresa de estudios de mercado MetraSeis y el Club de Dirigentes de Marketing de Madrid.
El Vicepresidente del Club de Dirigentes de Marketing de Madrid ha declarado que “este Índice es una estimación en caliente de lo que ocurre en los sectores empresariales. Y, a su vez, es una herramienta de gran utilidad para prever a medio plazo el comportamiento de los mercados españoles, permitiendo establecer una correspondencia entre las previsiones de los principales directores de marketing y la actuación del mercado”.
El Estudio se ha realizado mediante una encuesta a los directores de marketing de las principales empresas de sus respectivos sectores, que aportan más del 30% de la inversión publicitaria en España. El Índice, que toma como punto de referencia los últimos seis meses de 2006, muestra el comportamiento del mercado durante el siguiente semestre y lo compara con el actual. El Índice mantiene un valor constante de muestra de compañías y el análisis sectorial abarca los correspondientes a Automoción, Financiero, Tecnología/Telecomunicación y Gran consumo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario