miércoles, 18 de abril de 2007

TERRA-CONSULTORÍA PRESENTA UN ESTUDIO-LIBRO SOBRE EL SECTOR DE LOS EVENTOS

Tras varios años tomando el pulso a diario al sector eventos, en Terra Consultoría comenzaron a surgir inquietudes que venían de un mercado que, hasta el momento, adolecía de un manual que analizara en profundidad el comportamiento del mismo, que recopilara la experiencia de las diferentes partes implicadas en el mismo. Así pues, tras varios meses valorando la posibilidad de lanzarse a liderar un estudio sobre el sector, el pasado mes de octubre comenzó a gestarse esta publicación que hoy se pone al alcance de todos los profesionales implicados.

Antonio Mateo, Director General de Terra Consultoría de Incentivos, indica como otro de los objetivos importantes del estudio: "pretende ser una herramienta de reflexión tanto para clientes como para agencias. Los primeros, para que sean más conscientes del valor de los eventos como instrumento de marketing, las segundas, para que comprendan mejor las necesidades de sus clientes y sepan darles respuesta oportunamente". Las principales conclusiones son:

. Que los eventos han pasado de ocupar un papel residual en los presupuestos de marketing de las empresas a convertirse en una herramienta estratégica para las compañías. Los eventos son la herramienta de marketing más rentable.

. Entre las tendencias del sector, consecuencia de un mercado más adulto y experto, destacan la especialización, la concentración, la profesionalización, la diferenciación, el asesoramiento, la combinación de lo lúdico con el contenido, y la complejidad.

. La creatividad es el factor más demandado por los clientes siempre deseosos de sorprender a los asistentes.

. La solidaridad va calando poco a poco en la sociedad e irá ocupando un lugar más destacado en el apartado de eventos ?sobre todo en el viaje de incentivos? de las compañías.

. Si bien tanto eventos externos como internos experimentarán un crecimiento durante los próximos años, serán estos últimos los que más crecerán.

No hay comentarios: