GlobalHealthPR ha anunciado la incorporación de tres nuevos miembros, LBS Co. Ltd (LBS) de Japón, MHC Communication (MHC) de Francia y Noesis Comunicazione (Noesis) de Italia, en el grupo.
GlobalHealthPR es una red internacional que agrupa algunas de las más importantes agencias independientes de relaciones públicas, a nivel mundial, dentro del sector de la salud. Este grupo, cuyo socio en España es Berbés Asociados, ofrece a sus clientes estrategias globales de relaciones públicas para aplicar y adaptar a sus mercados locales. La adhesión de estos tres nuevos miembros, aumenta la influencia de GHPR en Europa e inicia su introducción en mercados orientales.
LBS se estableció en 1993, con alrededor de 20 empleados, y es unas de las agencias más importantes y con más éxito en Japón en la división de salud. LBS se especializa en ofrecer ayuda a compañías extranjeras que quieren establecerse en el mercado japonés y entre sus clientes incluye AstraZéneca, IBM Japón y CNN.
MHC fue fundada en 1997 en Francia y es una agencia de relaciones públicas especializada en salud que propone comunicaciones integradas de medios de comunicación e imagen de marca a sus clientes. Los principales clientes de la compañía son Novartis y Sanofi- Aventis.
Noesis, fundada en 1991, se especializa tanto en relaciones públicas, como en formación médica especializada dentro del mercado italiano. Su plantilla consta de 20 trabajadores especialistas en salud y entre sus clientes se incluyen GlaxoSmitKline, Roche y Pfizer.
GlobalHealthPR cuenta en total con más de 160 especialistas en comunicación y esto hace que sea el grupo independiente más amplio, dedicado exclusivamente a la comunicación médica y de salud, en todo el mundo.